Mis Producciones

Exámen Extraordinario para los tres grados de secundaria:




Escuela Secundaria General N°4 Vicente Guerrero.
Examen Extraordinario.
PRIMER GRADO
Asignatura: Artes- Música.                Nombre del alumno: _________________________________________ Fecha: _____________                  Grado y grupo:___________                 Calificación: ___________________

I.                    SELECCIONA LA OPCIÓN QUE CONSIDERES COMO RESPUESTA CORRECTA ENCERRANDO EL PARÉNTESIS.

1-      Menciona cuales son las cualidades del sonido.
a)      Negra, corchea y blanca.
b)      Intensidad, altura, timbre y duración.
c)       La música, danza, pintura y teatro.

2-      ¿Qué es la música?
a)      Es el arte de combinar los sonidos y silencios en el tiempo.
b)      Es un conjunto de instrumentos musicales.
c)       Son los sonidos que hacemos con la voz.

3-      Menciona tres partes que conforman nuestro sentido auditivo.
a)      El corazón, los pulmones y el vaso.
b)      Los músculos, las venas y la sangre.
c)       El yunque, el martillo y el estribo.

4-      ¿Qué es el sonido?
a)      Conjunto de vibraciones que se transmiten a través del aire.
b)      Es una agrupación de sonidos.
c)       Es lo que sentimos cuando usamos el oído.

5-      ¿Qué es el paisaje sonoro?
a)      La belleza de un paisaje.
b)      Lo forman todos los sonidos naturales o artificiales que rodean a un lugar.
c)       El que se admira en una pintura.

6-      ¿Qué es el pulso musical?
a)      Es una unidad que permite realizar la medición del tiempo.
b)      Es lo que sentimos al ver un instrumento musical.
c)       Es aplaudir a un artista.

7-      ¿Cuál de estos es un compás binario?
a)      2/4
b)      3/4
c)       4/4

8-      ¿Cuál de estos es un compás ternario?
a)      2/4
b)      3/4
c)       4/4

9-      Figura rítmica musical que equivale a un tiempo.
a)      Corchea
b)      Negra
c)       Silencio

10-   Figura rítmico musical que equivale a medio tiempo.
a)      Corchea
b)      Negra
c)       Blanca

11-   Figura rítmico musical que equivales a dos tiempos.
a)      Corchea
b)      Negra
c)       Blanca

12-   Nombre que recibe la figura musical para expresar la ausencia de sonido en la música.
a)      Negra
b)      Silencio
c)       Redonda

13-   ¿En que idioma se escriben las indicaciones en la música?
a)      Ingles
b)      Español
c)       Latín

14-   ¿Quiénes son los compositores de la letra y música del Himno Nacional Mexicano?
a)      Mozart y Beethoven.
b)      Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó
c)       Lázaro Cárdenas y Díaz Ordaz

15-   Los instrumentos de la orquesta están divididos por:
a)      Familias
b)      Tribus
c)       Conjuntos

16-   ¿Cuál de estos instrumentos pertenece a la familia de la cuerda frotada?
a)      Trompeta
b)      Violín
c)       Guitarra

17-   ¿Cuál es el instrumento de cuerda que le sigue en tamaño al violín?
a)      Viola
b)      Violonchelo
c)       Contrabajo

18-   Es el instrumento de cuerda parecido a la voz de los hombres.
a)      Contrabajo
b)      Viola
c)       Violonchelo

19-   Es el instrumento de cuerda más grande de la familia de la cuerda frotada.
a)      Violín
b)      Viola
c)       Contrabajo

20-   Instrumentos de cuerda que no pertenecen a la familia de la cuerda frotada.
a)      Violín y viola.
b)      Arpa y guitarra
c)       Saxofón y clarinete


II. CONTESTA CON TUS PROPIAS PALABRAS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
21-   ¿Cuál es la diferencia entre ruido y sonido?


22-   ¿Qué es la contaminación acústica?

23-   ¿Qué es el Ritmo?



24-   ¿Qué es el pulso?


25-   ¿Qué es el tiempo?
















Escuela Secundaria General N°4 Vicente Guerrero.
Examen Extraordinario.
SEGUNDO GRADO
Asignatura: Artes- Música.                Nombre del alumno: _________________________________________ Fecha: _____________                  Grado y grupo:___________                 Calificación: ___________________

I.                    SELECCIONA LA OPCIÓN QUE CONSIDERES COMO RESPUESTA CORRECTA ENCERRANDO EL PARÉNTESIS.

1.- Se refiere a los aspectos expresivos de la interpretación de una frase musical mediante una modificación rítmica:
a) Agógica
b) Ritmo
b) Armonía

2.- ¿Cuáles son los elementos de la música?
a) intensidad, timbre y duración
b) Ritmo, Armonía y Melodía
c) negra, blanca y redonda

3.- Es la forma de combinar sonidos en forma simultánea.
a) Ritmo
b) armonía
c) melodía

4- Es un signo de prolongación con forma de punto que se coloca a la derecha de la figura, aumentando la mitad del valor de la misma.
a)      Silencio
b)      Pentagrama
c)       Puntillo de aumentación
5.- Menciona uno de los principios básicos de la técnica vocal.
a)      La respiración
b)      El ejercicio
c)       Gritar fuerte


6.- Menciona tres partes del aparato de fonación.
a)      Oído, nariz, y garganta.
b)      Estómago, nariz y oído.
c)       Laringe, cuerdas vocales y resonadores.
7.- Es una sección que se repite varias veces a lo largo de la canción con la misma música pero, generalmente, distinta letra.
a)      Estrofa
b)      Estribillo
c)       verso
8.- Es una composición musical para la voz humana, con letra, y comúnmente acompañada por otros instrumentos musicales.
a)      Poesía
b)      Canción
c)       versos
9.- Como suele ser la estructura musical en la mayoría de las canciones?
a)      Verso, canción, verso, puente musical.
b)      Poesía, verso, canción, puente musical.
c)       Introducción, estrofa, estribillo, puente musical.
10.- Son aquellos instrumentos musicales que producen el sonido mediante la vibración del aire contenido dentro del tubo.
a)      Aerófonos
b)      Cordófonos
c)       Organología

11.- Son aquellos instrumentos que producen el sonido mediante la vibración de las cuerdas.
a)      Aerófonos
b)      Cordófonos
c)       Organología

12.- es la ciencia que estudia los instrumentos musicales y su clasificación.
a)      Aerófonos
b)      Cordófonos
c)       Organología

13.-  es un orden acompasado en la sucesión de las cosas. Se trata de un movimiento controlado o calculado que se produce por la ordenación de elementos diferentes.
a)      Ritmo
b)      armonía
c)       melodía

14.- Es una estructura de tres partes. La primera y tercera partes constituyen una repetición ya que son idénticas o casi, mientras que la segunda es altamente contrastante. Por esta razón, es frecuentemente representada como A-B-A. La sección contrastante B es usualmente conocida como 'Trío'.
a)      Primaria
b)      Binaria
c)       Ternaria

II. CONTESTA CON TUS PROPIAS PALABRAS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

15.- Es cierto que la música pudo desarrollarse antes que el lenguaje hablado? por qué?

16.- Menciona dos culturas de la antigüedad que tuvieron contacto con la música

19.- A qué pueblo se le atribuye la invención de la escritura musical

20.- Quien fue Gregorio magno y que labor de importancia realizo?









Escuela Secundaria General N°4 Vicente Guerrero.
Examen Extraordinario.
TERCER GRADO
Asignatura: Artes- Música.                Nombre del alumno: _________________________________________ Fecha: _____________                  Grado y grupo:___________                 Calificación: ___________________

I.                    SELECCIONA LA OPCIÓN QUE CONSIDERES COMO RESPUESTA CORRECTA ENCERRANDO EL PARÉNTESIS.
1-¿Qué significa BARROCO?
a)      Extravagante
b)      Forma musical
c)       Un instrumento
2-¿Qué es una sonata?
a)      Un instrumento
b)      Forma musical
c)       Un sonido
3-¿cómo se le conoce a J. S. BACH?
a)      El padre de la música
b)      el barraquero
c)       el soldado
4-Menciona la obra más famosa de Haendel
a)      El aleluya
b)      La ópera
c)       El bufón
5-¿Quién compuso “las 4 estaciones?
a)      Karl Phillips
b)      Haendel
c)       Vivaldi
6-¿Con qué se caracteriza la arquitectura barroca?
a)      Cúpulas y líneas
b)      Picos
c)       Simpleza


7-¿cómo se llamaba el hijo de BACH?
a)      Antonio Vivaldi
b)      Johan Strauss
c)       Karl Phillip
8-Menciona el instrumento más importante en la música barroca.
a)      El piano
b)      El violonchelo
c)       El clavicordio
9-¿qué significa “clásico?”
a)      Extravagante
b)      Elegante
c)       Adornos
10-¿Qué cualidad tiene el estilo clásico?
a)      Surge la electricidad
b)      Surge la orquesta sinfónica
c)       Surgen los alientos
11-¿Qué es una sonata?
a)      Una forma musical
b)      Una nota
c)       Una cuerda
12-¿Cómo se le conoce al Haydn?
a)      El lobo musical
b)      El hombre del sonido
c)       El padre de la sinfonía
13-¿Cómo fue considerado Mozart?
a)      Como un niño prodigio
b)      Como arquitecto de paz
c)       Como dueño de todo
14-¿quién compuso la obra “la sorpresa?”
a)      Beethoven
b)      Moliere
c)       Haydn
15-menciona una obra de Mozart
a)      Los de abajo
b)      La flauta mágica
c)       Las 4 estaciones
16-¿Quién compuso la obra “Para Elisa?”
a)      Haydn
b)      Mozart
c)       Beethoven
17-¿Qué era moliere?
a)      Un músico
b)      Un pintor
c)       Un poeta
18-¿Qué sucedió en Europa el 14 de julio de 1749?
a)      La bomba atómica
b)      El nacimiento del barroco
c)       La Revolución Francesa

II.                  CONTESTA CON TUS PROPIAS PALABRAS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

19.   ¿Qué es la contaminación acústica?


20.   Es cierto que la música pudo desarrollarse antes que el lenguaje hablado? por qué?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

te invito a retroalimentar mi e-portafolio